Muy buenas a todo aquel que vea esta vigésimotercera entrada de este blog, en la prsente trataré un elemento de gran influencia en el dsearrollo y evaulacion de la actividad docente: El Libro Blanco de la Educación.
A través de dicho documento diversos profesionales en torno a al educación realizan un compendio de diferenes planteamientos e informacion sobre la educación. Este documento suele ser la base de un posterior debate sobre la sitaucion, en este caso, del sistema educativo en España. Se dan ciertas proposiciones de gran valor que se tienen que apoyar como dar más protagonismo al docente, impulsar uan formacion continua, evaluar al docente, inspecciones educativas, una mayor sensibilización hacia el profesor o el progreso de la educación.
Este tipo de documentos en mi opinión estan llenos de buenas intenciones y seguramente conseguirían un resultado muy positivo si se dejara que fuera aplicado en su totalidad. El problema, tal y como lo veo, es que la educación no experimentará un cambio importante hasta que no sea liberada de ser usada como herramienta política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario