Muy buenas a todo aquel que vea esta decimoctava entrada de este blog, en la que trataré una de las practicas que hemos realizado: El cuestionario de Reddin. Para futuros docentes son muy interesantes aquellos cuestionarios que les pueden definir su futura forma de ser docente, aunque no tengo mucha confianza en este tipo de cuestionarios puesto que en mi opinión tienen una metas demasiado altas. Considero que para poder saber el perfil docente de alguien hay que tener en consideración muchos más condicionates.
A pesar de esto, también pienso que puede ser interesante como un cuestionario puede definirte y luego compararlo con como te ves como futuro docente. Tras una serie de cuestiones se tenían que introducir los datos en una gráfica para poder saber el diferente grado de importancia que tenían una serie de conceptos que definen en última instancia tu hacer como futuro docente.
Dependiendo de las diferentes respuestas que cada uno haya dado, se te adjudica un cierto número a diferentes actitudes: Desertor, Misionero, Autócrata, Conciliador complaciente, Progresista, Autócrata benevolente y Realizador. Para no aburrir con todos mis resultados mencionaré los dos elementos en los que he tenido más puntuación: Misionero y Progresista.
A modo de conclusión, posiblemente por tal vez una falta de coherencia involuntaria en las respuetas nos encontramos con algunas incoherencias en los resultados. Pero a pesar de que el cuestionario no nos define tal y como somos, en parte ha conseguido su objetivo: Hacernos reflexionar sobre como seremos al ser futuros docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario