Muy buenas a todo aquel que vea esta decimonovena entrada de este blog, en esta entrada haré referencia a una de las prácticas que hicimos en clase. En dicha práctica se nos dirigió hacia una descripción de lo que consideraríamos un tutor perfecto, para que este pueda llevar a cabo su función de forma satisfactoria: Orientar a los diferentes alumnos hacia el éxito. Dividiré esta entrada en los elementos que personalmente he considerado los más importantes para posteriormente pasar a los que a nivel de clase elegimos.
Personalmente considero que un tutor necesita saber como motivar a sus alumnos, de este modo van a aplicar toda su capacidad para conseguir el éxito educativo. Para conseguir dicha motivación, se tiene que ganar la confianza de los alumnos y que estos se abran a él, puesto que en cierta manera es cercano. Teniendo este contexto, el tutor tiene que llevar a cabo una serie de estrategias, ser estratega, siendo eficaz y competente. Pero también hay que tener en cuenta que todas estas características se tienen que basar en dos pilares: Saber comunicar de forma clara y mostrando interes y saber ser flexible, adaptándose a cada situación.
A nivel de clase se puede ver los diferentes conceptos que se mencionaron a través de la siguiente foto:
Se hablan de conceptos que acabo de mencionar y se añaden otros como: pedagógico, comprensivo, lider, atento o democrático. También se puede ver elementos graciosos como "alonsista" por el cual se quiere hablar del uso del humor para conseguir una cercanía mayor con el alumno. Por lo tanto, un tutor ideal a través del trabajo personal y de toda el aulo serían todos estos conceptos unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario