Muy buenas a todo aquel que vea esta vigésimaprimera entrada de este blog, en la presente entrada se hara referencia a una reflexión que se ha presentado en clase: Las diferencias más importantes que habrá entre la educación de hoy en día y la que se dara dentro de unas cuantas décdas.
En mi opinión, el sistema educativo quiere dar respueta a la demanda que crea la sociedad. La tendencia actual es el desarrollo de puestos de trabajo que tienen que ver con las TICs y que ya dejarán de ser nueva tecnolgías en el futuro y por lo tanto se tienen que manejar por la mayoría de la población. Se disparará el número de puestos de trabajo que requieran tener un manejo de las diferentes tecnolgías y del software, además de que en unas décadas la mayoría de la población habra nacido con este tipo de tecnologías, la educación tendra un papel fundamental a la hora de formar para satisfacer la demanda de trabajadores cualificados.
Además de dar una mayor importancia en los currículos al uso y conocimiento de las TICs, también en el propio desarrollo de la relacion enseñanza-aprendizaje se dará una mayor importancia al uso de soportes digitales, ya se está realizando hoy en día y en un futuro su uso sera tan común como lo es hoy en día las pizarras interactivas.
Por lo tanto, a modo de conclusión, el aspecto que más destaco en la modificación de la educación serán un aumento exponencial de las TICs y los soportes digitales, tanto en el proceso educativo como para poder hacer frente al crecimiento exponencial de puestos de trabajo que requieren una formación en software y tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario