Muy buenas a todo aquel que vea esta decimosexta entrada de este blog, en la presenta me centraré en una práctica que hemos realizado a través de la adjudicación de una "discapacidad" a cada uno de nosotros. La única forma de saber cual era la discapacidad de cada uno, era a través de las reacciones de nuestros compañeros. En esta entrada trataré la discapacidad que provoca la adicción a las drogas.
He elegido el tema mencionado porque me parece que además de ser una consecuencia, pues ya tiene sus efectos, nos encontramos también con la amplificación de otro tipo de discapacidades que pueda tener una persona (Incluso las puede crear). El consumo de drogas provoca un desgaste muy pronunciado a nivel de la salud de las personas, pues nuestro cuerpo no esta preparado para su consumo y provoca efectos negativos en los diferentes sistemas del cuerpo destacando el sistema nervioso.
La influencia en los diferentes sistemas de nuestro cuerpo provoca, como no puede ser de otra forma, que las diferentes actividades que llevamos a cabo con nuestro cuerpo lleven inexorablemente al fracaso, puesto que nuestras capacidades se ven muy mermadas. Las capacidad cognitivas, motoras o incluso emocionales tienen tal disminución que no podríamos llevar a cabo aquellas tareas que antes si podíamos.
Por último, nos encontramos con un factor muy relacionado con las capacidades sociales y emocionales que también se ven influidas, puesto que al tomar drogas se puede provocar la pérdida de viejas amistades o la relación con tus padres puesto que tu estado de humor y tu actitud se vuelven muy inestable.
A modo de conclusión, es innegable que hay muchos esfuerzos a través de diferentes organizaciones, asociaciones o incluso el estado para poder solucionar esta situación. Pero no es suficiente, pues aquellos que entran en esta situación necesita sobre todo a gente cercana tanto del ámbito escolar, familiar y social para sentirse protegido y ayudado para dar el paso hacia dejar dicha situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario