Muy buenas a todo aquel que vea esta decimoquinta entrada de este blog, la cual viene motivada por una posibilidad que se nos ha presentado el profesor: Proponer una pregunta para el examen final de la asignatura de Procesos y Contextos Educativos.
En mi opinión la pregunta que voy a mencionar viene muy ligada a como se han ido mostrando y realizando las diferentes clases, es decir, que tenga un elemento práctico más que teórico. Todos los que estamos en el máster tenemos nuestra área de especialización, en mi caso la Historia, y también algo que cuando éramos estudiantes queríamos cambiar. Ahora al convertirnos en profesores tenemos la posibilidad de poder cambiar aquello que veíamos como un error flagrante, para que nuestros alumnos lo puedan evitar.
Por lo tanto la pregunta que presentaría sería: ¿Qué harías diferente con respecto a los profesores que has tenido?. La respuesta es individual y personal, pero a través de esta pregunta se trabaja el modo de dar la clase que va a tener cada uno de mis compañeros y les hará reflexionar. Porque lo más importante de la educación es que no pare de evolucionar y desarrollarse, esta pregunta busca justo eso: Los elementos que se pueden mejorar y como cada uno de nosotros lo haría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario