Muy buenas a todo aquel que vea esta décima entrada de este blog, en la presente entrada mencionaré una práctica que realizamos en clase por la cual tratamos como organizar un centro educativo desde su nombre, tipo de centro a los valores que se impartirían. Se nos repartieron una serie de roles tales como directora, secretario, profesor,alumnos, padres... Cada uno opinaría como si fuese un alumno, padre o profesor dentro de la definición del centro. Los diferentes roles se dividieron tal que así, siendo yo el secretario que no tiene voto:
Teniendo en cuenta los diferentes roles que se nos ha asignado, se comenzo a definir los diferentes aspectos del centro educativo comenzando con el nombre. En el caso de mi grupo decidimos, tal y como aparece en la foto, hacer un homenaje al científico español Emilio Herrera. A partir de aqui comenzamos a decidir elementos más específicos del centro tales como su naturaleza concertada, que se encontraría en el centro de una ciudad y como entendíamos la educación en nuestro colegio: Cultura, ciencia y deporte. Por último y para terminar con la práctica entre los "miembros" del centro educativo debatimos sobre los valores que tenía que impulsar nuestro colegio, esto se puede ver en la siguiente foto. La elección de los diferentes valores pudo ser un tanto caótica, pero tuvo un resultado positivo como la práctica en su conjunto.En definitiva fue un práctica un tanto distinta para poder ver los diferentes rasgos que definen a un colegio y, comparándolo con los otros dos colegios de los otros grupos que se formaron, la gran variedad de tipos de centros educativos que se pueden dar si se permite cierta autonomía. Fue una tarea grupal distinta que en mi opinión fue fructífera para todos los miembros, no solo de mi grupo, si no para todos.
Buenas historiador!!
ResponderEliminarPese a la letra y al nombre del instituto (el de mi grupo era mejor), coincido plenamente con los valores de vuestro instituto y, si algún momento tengo hijos, no dudaría en llevarlos ahí